Testimonios de MORFT

TESTIMONIOS DE PACIENTES

Miles de personas de distintos países del mundo han podido comprobar los beneficios del MORFT® y sus resultados en la recuperación de todo tipo de lesiones del aparato locomotor. Estos son los testimonios de algunos de ellos.

Image

Iván Abreu Lorenzo

"Una segunda resonancia magnética ha descubierto una disminución de casi un 97% de esa hernia masiva sobre la que “no se podía hacer nada”. Pero incluso esto es lo de menos comparado con sentirme de nuevo sin dolores o molestias, y poder recuperar mi “vida normal”, tanto laboral, como deportiva."

Leer el testimonio completo

El 21 de Marzo de 2014 me diagnosticaron una Hernia discal masiva L4-L5 donde el 60% del canal medular ya estaba siendo ocupado por la misma, lo que explicaba por completo por qué de un día para otro no podía caminar más de dos minutos seguidos antes de que el dolor se volviera insoportable.

No fue una buena noticia para alguien que como yo llevaba más de 25 años haciendo todo tipo de deportes 3 a 4 veces por semana. Y esta noticia empeoró, aún más, cuando el neurocirujano afirmó rotundamente que no se podía hacer nada, que aunque no volviera a hacer ejercicio de nuevo, la operación no era una opción sino una obligación, no se podía hacer nada más.

El siguiente mes las paredes se me venían encima, pensando que no quería operarme, pero que quería y necesitaba volver a lo que era “mi vida normal”. Y un día, después de algo más de un mes, un compañero me mencionó el Instituto MORFT®, y me dijo que había oído cosas muy buenas sobre dicho Centro.

No es un método tradicional, lo que uno espera por lo que ha escuchado de otros centros. Reconozco que al principio necesité una buena dosis de fe para continuar, pues terminas una sesión bien y al llegar al coche puede que te duela de nuevo, hasta que un día te das cuenta de que has llegado al coche y no te duele nada, y más adelante en el tiempo llegas a casa y te sigue sin doler nada, y pasas el fin de semana y estás perfectamente.

Pero aún más importante, una segunda resonancia magnética ha descubierto una disminución de casi un 97% de esa hernia masiva sobre la que “no se podía hacer nada”. Pero incluso esto es lo de menos comparado con sentirme de nuevo sin dolores o molestias, y poder recuperar mi “vida normal”, tanto laboral, como deportiva, y esto para que quede constancia, desde septiembre de 2014 hasta el día de hoy, 19 de septiembre de 2015.

Gracias al Dr. Carlos André Oliveira.

Image
Image

Jorge Constán Valverde (Deportista)

"Hoy día sigo haciendo surf, y vida normal, sin ningún tipo de molestia. Sigo haciendo los ejercicios por mi cuenta, porque me mantienen en forma y me previenen. No hay nada de mágico o milagroso, se trata de un método de ejercicios bien experimentado que funciona. Sólo requiere hacerlo desde el principio hasta el final."

Leer el testimonio completo

Tengo 45 años y llevo desde los 15 años haciendo surf de manera constante. Desde el 2009 comencé a tener episodios esporádicos de lo que se diagnostica como lumbalgia. Al principio se salvaban con reposo y analgésicos. Pero a medida que pasaban los años se repetían más de una vez al año y por más tiempo. Por indicaciones procedí a nadar, y esto mejoraba. Sin embargo al volver a hacer surf al tiempo volvía de nuevo algún episodio con más intensidad y dolor. Durante los veranos del 2011 y 2012 estuve realizando rehabilitación por indicación médica. Se trataban de ejercicios de estiramientos para zona lumbares que durante la rehabilitación producían mejoría pero al acabar y volver a surfear volvía a ocurrir otro episodio con más dolor y con más tiempo de convalecencia. Seguí combinando la tabla de estiramientos con clases de yoga, pero en diciembre del 2013 haciendo surf tuve un episodio crítico en el que me tuvieron que ayudar a salir del agua porque no podía caminar. Este último episodio fue de gran dolor, y duración. La resonancia que me hice acusó cambios degenerativos a nivel L4-L5, objetivando gran hernia discal paracental derecha y receso lateral y comprimiendo raíz L4. También aparecía abombamiento discal L5-S1.

Las indicaciones del cirujano acerca que debía de dejar de hacer deporte y limitarme a hacer ejercicios suaves de estiramiento fue algo que al principio me desanimó pero que a la vez me hizo entender que tenía que existir algo alternativo.

La suerte que tuve es que conocía el caso del padre de un gran amigo que estuvo en el Instituto MORFT® por algo similar.

El 15 de enero del 2014 comencé con el Método MORFT®, y a los 4 meses me volví a hacer una resonancia, donde ya no existía la hernia discal que aparecía en la resonancia de diciembre de 2013. A los 6 meses Dr. Carlos me “obligó” a hacer surf de forma progresiva.

Hoy día sigo haciendo surf, y vida normal, sin ningún tipo de molestia. Sigo haciendo los ejercicios por mi cuenta, porque me mantienen en forma y me previenen. No hay nada de mágico o milagroso, se trata de un método de ejercicios bien experimentado que funciona. Sólo requiere hacerlo desde el principio hasta el final.

Para finalizar, decir que me siento bien tras haber recuperado mi vida normal desde marzo de 2014 hasta el día de hoy, 19 de septiembre de 2015.

Gracias al Dr. Carlos André Oliveira.

Image
Image

Ana Bolea Fernández-Pujol (Músico Pianista)

"A día de hoy, ya estoy dada de alta por el Dr. Oliveira, y gracias a él y a Dios ya puedo hacer vida normal y sobre todo, volver a tocar el piano, mi gran pasión."

Leer el testimonio completo

Soy Ana, músico pianista, paciente del Dr.  Oliveira y Daniela Oliveira. Durante este año pasado me he tratado con el método MORFT® (Método Oliveira de Recuperación Funcional Total) mis lesiones de la columna cervical, que me impedían hacer vida normal y por supuesto tocar el piano. A día de hoy, ya estoy dada de alta por el Dr. Oliveira,  y gracias a él y a Dios ya puedo hacer vida normal y sobre todo, volver a tocar el piano, mi gran pasión. Acabo de grabar mi primer disco El Camino del Corazón, sueño realizado gracias al MORFT® y a su creador y a colaboradores como Daniela y Morftólogos.

Estoy profundamente agradecida y orgullosa de pertenecer a la gran familia MORFT®, mis compañeros de rehabilitación son para mí, amistades del alma. De corazón, con todo mi cariño, os deseo a todo el Equipo MORFT®, a Carlos y a Daniela en especial, todas las bendiciones y bondades que os mereceis como grandes personas y profesionales del mundo de la rehabilitación física, siempre en mi Camino del corazon. 

Un gran abrazo al Dr. Carlos Oliveira y a la fisioterapeuta Daniela Oliveira !!!!!

Con todo mi cariño,

Ana Bolea Fernández-Pujol, Madrid, julio 2017.

Image
Image

Juan Alfonso Martín García

"Mi dolencia mejoró espectacularmente hasta el punto de que seis meses después los dolores han cesado por completo, la hernia ha desaparecido prácticamente (así lo corrobora la resonancia previa y posterior que me han practicado) y hago una vida absolutamente normal.
¿Cuál es el secreto del método del Dr. Carlos Oliveira? Simple y sencillamente el estiramiento. El gran olvidado de nuestra vida diaria. Pero no cualquier estiramiento sino un sencillo y cotidiano estiramiento específico del Método MORFT®, seguido del atento seguimiento de su equipo colaborador.
Mi más sincero agradecimiento al Dr. Carlos Oliveira por el interés y atención prestada a mi dolencia, por haberme brindado la posibilidad de conocer a su equipo colaborador (Marcelo, Jose, María, Cristina……..) sin cuyo trabajo, interés, cariño y dedicación no habría sido posible mi recuperación ni, en mi opinión, cosechar los éxitos que atesora el método MORFT®, y por haberme permitido descubrir que el estiramiento es fuente de salud en nuestras vidas."

Leer el testimonio completo

En el mes de septiembre de 2013 sufrí una dolorosa crisis lumbar que vino a culminar más de veinte años de episodios del mismo tipo, los cuales se venían repitiendo tres o cuatro veces al año.

En esta ocasión el lumbago no remitió como en ocasiones anteriores pese al habitual tratamiento de reposo, analgésicos, relajantes musculares y alguno que otro pinchazo. Un dolor insufrible se extendió a lo largo de la pierna hasta el mismo pie, impidiéndome incluso caminar con normalidad. La situación era insoportable.

Una resonancia magnética confirmó mis temores. Una hermosa hernia y protusión habían hecho aparición de forma oficial en mi vida. Consultados los especialistas en la materia, aconsejaron una intervención inmediata pues la rehabilitación difícilmente conseguiría mi ansiada recuperación. No obstante ello, algo me decía que tenía que encontrar una alternativa. La pregunta era bien sencilla……..dónde?. Llevado por el consejo de mi buen amigo el Dr. Francisco Pérez Correa, conocí al Dr. Carlos Oliveira e inicié su tratamiento.

Mi dolencia mejoró espectacularmente hasta el punto de que seis meses después los dolores han cesado por completo, la hernia ha desaparecido prácticamente (así lo corrobora la resonancia previa y posterior que me han practicado) y hago una vida absolutamente normal.

Cuál es el secreto del método del Dr. Carlos Oliveira? Simple y sencillamente el estiramiento. El gran olvidado de nuestra vida diaria. Pero no cualquier estiramiento sino un sencillo y cotidiano estiramiento específico del Método MORFT®, seguido del atento seguimiento de su equipo colaborador.

Mi más sincero agradecimiento al Dr. Carlos Oliveira por el interés y atención prestada a mi dolencia, por haberme brindado la posibilidad de conocer a su equipo colaborador (Marcelo, Jose, María, Cristina……..) sin cuyo trabajo, interés, cariño y dedicación no habría sido posible mi recuperación ni, en mi opinión, cosechar los éxitos que atesora el método MORFT®, y por haberme permitido descubrir que el estiramiento es fuente de salud en nuestras vidas.

Image
Image

José Sebastián Afonso Suárez

"Cuando el neurocirujano me lo permitió y empecé a trabajar, mis dolores me tenían prácticamente inútil además de estar todo el día tomando medicamentos anti inflamatorios que no presagiaban nada bueno para mi salud, así que comencé el 3 de mayo de 2016 – nunca olvidaré la fecha- a aprender a caminar, a sentarme y a dormir adecuadamente y como no, a practicar diversas lecciones de higiene postural que, desde luego, en unión de los ejercicios de estiramiento que me aconsejaban en el MORFT®, han cambiado enormemente mi forma de hacer y afrontar las cosas."

Leer el testimonio completo

Acostumbrado hoy a que alguien siempre te venga vendiendo algo que al final resulta una decepción, o acaba no funcionando como esperas o deseas, he de confesar que el MORFT® es diferente, tanto porque funciona como porque adquieres un hábito y actitud positiva frente a la vida que no te esperas.
La cuestión era de operar inmediatamente.

   Yo soy una persona bastante activa y amante del deporte (natación, gimnasia, paddle tenis), pues por mi profesión me ayuda a evadirme y a relajarme un poco de este mundanal ruido, tan estresante a veces; y, en mi caso, tras un dolorosísimo percance y consecuente lesión en el gimnasio al que habitualmente iba y, tras visitar a un fisioterapeuta cuya sesión no pude aguantar del dolor, se me diagnosticó , previa la correspondiente resonancia magnética, una hernia discal muy importante en las vértebras cervicales (C-6/C-7) y dos protusiones discales (C-4 y C-5) que me dejaron tendido por un espacio de dos meses y con importantes secuelas, sin poder ir a trabajar.

Sin embargo, tuve la fortuna de hablar del tema con un amigo que había sido paciente del MORFT® con anterioridad y que logró recuperarse casi totalmente, mientras yo estaba todavía convaleciente. Me proporcionó los datos y los puse en conocimiento de mi hermano (médico) y de mi neurocirujano, quienes me animaron al unísono a que probara el método a ver si funcionaba, antes de arriesgarse a operarme. La cuestión era de operar inmediatamente.

    Dicho y hecho: cuando el neurocirujano me lo permitió y empecé a trabajar, mis dolores me tenían prácticamente inútil además de estar todo el día tomando medicamentos anti inflamatorios que no presagiaban nada bueno para mi salud, así que comencé el 3 de mayo de 2016 – nunca olvidaré la fecha- a aprender a caminar, a sentarme y a dormir adecuadamente y como no, a practicar diversas lecciones de higiene postural que, desde luego, en unión de los ejercicios de estiramiento que me aconsejaban en el MORFT®, han cambiado enormemente mi forma de hacer y afrontar las cosas.

Mi evolución en el espacio de seis meses  tan solo (los años que tarda en producirse una hernia para castigar tu cuerpo, bien está poder mejorarlo en tan corto espacio de tiempo), siguiendo las instrucciones del siempre atento personal del MORFT® y poniendo mi fuerza de voluntad y esperanza de mejorar en el método MORFT®, dieron un fruto más que apetecido, pues, al hacerme la segunda resonancia, la misma enfermera que me practicó la primera hubo de llamar a mi hermano para que viera lo que aparecía en pantalla: UNA RECUPERACION TOTAL, que me permite hoy día trabajar y continuar haciendo deporte, tal y como me gusta, pero con más inteligencia, gracias a lo que me
han enseñado en el MORFT®: estirar y escuchar a tu cuerpo.

También he de decir que si lo anterior es importante, no lo es menos la significativa ayuda que a todo lo anterior le proporciona el para mi magnífico ambiente, simpatía, amabilidad y profesionalidad que siempre destila el MORFT® entre sus pacientes, lo que hace cambiar también tu actitud frente a la vida. Todo hay que conseguirlo con trabajo y dedicación, pero si además dispones de la oportunidad de hacerlo con buen humor, miel sobre hojuelas.

Gracias a todos por ayudarme a mi recuperación y por colaborar en el cambio de mi actitud frente a la vida, en sentido SIEMPRE POSITIVO.”

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de abril de 2017

José Sebastián Afonso Suárez

Image
Image

Alba Sarmiento Rodríguez

Testimonio de Alba Sarmiento Rodríguez, paciente con patología de Hernia Discal Lumbar en L5-S1, Protrusión Discal Lumbar en L4-L5 y Horizontalización del Sacro, que ha realizado su recuperación funcional total con el MORFT®.

Ver vídeo del testimonio
Image

Manuel Lezcano Cruz (Surfista Profesional)

"Empecé mi tratamiento con fuertes dolores en la zona lumbar, que fueron desapareciendo con el paso de las semanas, no tenía una fecha para volver a practicar deporte, pero cada vez me notaba mejor, con menos dolores, cuando empecé la fase de potenciación sabía que quedaba menos, que lo peor había pasado, sabía que cada hora que pasaba en el centro MORFT® daba pasos más importante para una buena recuperación de la lesión ,gracias al equipo y al método hacen que la rehabilitación sea a la vez una puesta a punto que necesitamos cualquier deportista de alto rendimiento."

Ver vídeo del testimonio
Image

Nieves Hernández Duarte

"Ya no tengo dolores a diario, he retomado mi vida, salgo con mis amigos sin pasar luego malos ratos, puedo dormir sin despertar cada vez que me doy la vuelta, puedo ir a la playa y disfrutar sin marcharme a la media hora, y lo más importante, he retomado el buceo con botella y puedo cargar mi botella sin que mis compañeros tengan que hacerlo por mi. Esta ha sido mi mayor satisfacción porque soy una enamorada de los fondos marinos."

Leer el testimonio completo

Hoy me decido a dedicar un rato para agradecer al Instituto MORFT® su experiencia y trabajo que me ha ayudado a recuperar mi vida y mis actividades cotidianas de forma natural y sin dolores constantes.

      Desde el año 2004, comencé con dolores intensos en la pierna derecha, me obligaban incluso a parar si estaba conduciendo, y no podía estar sentada más de 10 minutos. Las molestias eran a la altura de la rodilla, y por ello sólo me hacían radiografías en la rodilla, que no detectaban nada… después de 9 meses me hicieron una resonancia y por fin descubrimos que tenía una hernia discal.

       Reposo, antiinflamatorios, calmantes y lista de espera para operarme, mientras esperaba ser operada estuve haciendo reposo cuando el dolor era del nervio ciático y natación cuando no me dolía. Antes de que me llamaran para operarme se me alivió bastante, pero comencé a tener problema con los brazos y el cuello, hormigueo, calambres… El día que me llamaron para operar, no me dolía la pierna desde hacía dos meses y decidieron hacerme resonancia de cuello y lumbar… con la conclusión de que no era operable, artrosis, desgaste de vértebras con pérdida de altura, otra hernia lumbar y otra más en las cervicales.

     Durante mucho tiempo viví con dolores crónicos, sin poder levantarme por la mañana sin sufrir dolor para casi cualquier actividad, un simple estornudo era muy doloroso, agacharme era imposible y no podía estar sentada más de 20 ó 30 minutos.

     Esta situación, empezó a afectar a mi vida de pareja, a mi humor, ya no dormía bien por las noches porque darme vuelta me despertaba por los dolores y muchas de las actividades de mi trabajo suponían empeorar. Siempre evité medicarme pero cuando el dolor era muy fuerte no lo podía evitar… el traumatólogo me propuso un tratamiento que consistía en unas grapas puestas durante 10 días en la zona lumbar… y esto me pareció mágico porque desde el mismo instante en que me las puso dejó de dolerme la pierna, y yo había entrado coja al despacho… lo malo es que no fue permanente, esto duró unos tres meses y volvió con la misma intensidad.

     Por último un amigo que estaba recuperándose con el equipo del instituto MORFT® me recomendó que probase y me mostró su espectacular recuperación.

    Y aunque ha supuesto sacrificio, porque vivo en Tenerife, y voluntad para seguir haciendo los ejercicios a diario a pesar de no estar en el centro, con el apoyo y ánimo que da el equipo de especialistas, he conseguido recuperarme muchísimo.

      Ya no tengo dolores a diario, he retomado mi vida, salgo con mis amigos sin pasar luego malos ratos, puedo dormir sin despertar cada vez que me doy la vuelta, puedo ir a la playa y disfrutar sin marcharme a la media hora, y lo más importante, he retomado el buceo con botella y puedo cargar mi botella sin que mis compañeros tengan que hacerlo por mi. Esta ha sido mi mayor satisfacción porque soy una enamorada de los fondos marinos.

    Ya puedo estar sentada en cualquier sitio el tiempo que necesite y por fin he recuperado el humor y la ilusión por hacer actividades que me gustan y que había aparcado.

    Por todo ello, agradezco enormemente el trabajo del equipo MORFT®, cuyo trato hacia mi, siempre ha sido muy profesional además de mantener un ambiente familiar y muy agradable durante las sesiones, consiguiendo que sea un rato agradable a la vez que nos recuperamos.

Lo recomiendo siempre, porque las cosas buenas hay que compartirlas.

Tenerife, 8 de abril de 20016

Nieves Hernández Duarte

Image

J. Nicolás Martí Sánchez

"De casualidad tuve conocimiento del Instituto MORFT®. inicié el tratamiento y a los cuatro meses aproximadamente un día noté que el dolor había disminuido notablemente -casi había desaparecido-. Continué el tratamiento en MORFT® y a los ocho meses de iniciarlo ya puedo caminar con normalidad hasta el punto de que he iniciado largas caminatas diarias."

Leer el testimonio completo

A raíz de una caída en la que quedé en la posición de sentado golpeándome violentamente, sentí un dolor en el costado derecho (en la zona lumbar), que con el paso del tiempo fue aumentando. A lo largo de un año me hicieron dos radiografías, una resonancia magnética, y me prescribieron antiinflamatorios y analgésicos sin resultado alguno. El dolor cada vez era más agudo en la posición de pie que se incrementaba notablemente al caminar, hasta el punto que casi no podía dar muchos pasos seguidos. Después de varios exámenes por diversos traumatólogos al final me diagnosticaron aplastamiento en la L1, y que el dolor era un dolor reflejo. Pero el dolor seguía igual. De casualidad tuve conocimiento del Instituto MORFT®. Contacté con el mismo -ya había pasado un año de la caída-, inicié el tratamiento y a los cuatro meses aproximadamente un día noté que el dolor había disminuido notablemente -casi había desaparecido-. Continué el tratamiento en MORFT® y a los ocho meses de iniciarlo ya puedo caminar con normalidad hasta el punto de que he iniciado largas caminatas diarias, cosa que hacía habitualmente antes de la caída, junto a otros ejercicios físicos como nadar, correr, hacer gimnasia. Gracias a Dios, pues, he conseguido recuperar mi vida normal, practicando con asiduidad las pautas que me daban en MORFT®.

Tenerife, octubre de 2015.

J. Nicolás MARTÍ SÁNCHEZ

Image

Víctor Marcen Nebra

"El destino hizo que alguien nos hablara de un Método de Recuperación Funcional distinto a los demás, el MÉTODO MORFT®, dirigido por el Dr. CARLOS ANDRÉ OLIVEIRA. Fuimos a consulta en la clínica Quirón de Zaragoza, donde D. Carlos estaba en este momento atendiendo, y solo con ver las resonancias y explorar a Víctor, dijo que nos podía ayudar SIN MILAGROS, pero sí con mucha fe y mucho trabajo."

Leer el testimonio completo

Mi nombre es Jesús Marcen FrancoVoy a relatar brevemente el proceso de recuperación que esta llevando a cabo mi hijo Víctor Marcen Nebra, de 31 años, tras haber sufrido una afectación de medula espinal a nivel dorsal 5, que dejó como secuela la falta total de movilidad y sensibilidad desde el pecho hasta las extremidades inferiores.

   En agosto de 2008, sufrió una encefalomielitis que dio lugar a una inflamación de la médula espinal, a lo que siguió una total falta de movilidad y sensibilidad de pecho para abajo. Una vez pasado el periodo agudo, estuvimos en un hospital de neurorehabilitación de gran prestigio en Barcelona un período de 3 meses de rehabilitación, sin resultados aparentes, diagnosticándonos lesión medular D-5 completa. A continuación seguimos haciendo rehabilitación en otros centros especializados, empezando a notar muy pequeños avances durante 2 años. Ahí todo empezó a cambiar y el destino hizo que alguien nos hablara de un Método de Recuperación Funcional distinto a los demás, el MÉTODO MORFT®, dirigido por D. CARLOS ANDRÉ OLIVEIRA. Fuimos a consulta en la clínica Quirón de Zaragoza, donde el Dr. Carlos Oliveira el Dr. Carlos Oliveira estaba en este momento atendiendo, y solo con ver las resonancias y explorar a Víctor, dijo que nos podía ayudar SIN MILAGROS, pero sí con mucha fe y mucho trabajo.

   En primer lugar, empezó con unas tablas de ejercicios que nunca antes habíamos realizado y vimos los primeros resultados: control más que aceptable de tronco sentado en un simple taburete, seguido de empezar a ponerse de pie con apoyo de rodillas y brazos. A continuación, la perseverancia del trabajo basada en sus increíbles tablas, fue dando fruto progresivamente. En el momento actual, VICTOR ha recuperado parcialmente movilidad en ambas piernas, siendo capaz de hacer tandas de pedaleo en bicicleta MOTOMED así como hacer movimientos de abducción y aducción con pesas en rodillas. Queda mucho trabajo por realizar, pero después de 5 años, es increíble hacer que las piernas hagan lo que él quiere es una sensación indescriptible.

   En este momento esta participando en un circuito nacional de tenis en silla de ruedas. Con una satisfacción importante y un estado de ánimo excepcional, se ha colocado como nº 9 en el ranking nacional.

  DR. CARLOS, nunca le estaremos suficientemente agradecidos a usted y su increíble MÉTODO MORFT®.

Zaragoza, 28 de mayo de 2014

Fdo. JESÚS MARCÉN FRANCO

DNI  17.143.704 X

Image

Ricardo Rivero Hernández

"Fui a consulta y desde el primer momento me sorprendió el trato personal y humano que recibí del Dr. Carlos Oliveira que estudió mi caso, me lo explicó con detenimiento, cosa que hasta entonces nadie había hecho. Me hizo una prueba en la que mostraba que mi recuperación sería positiva. Yo le dije “A ver si Dios quiere”, y él me contestó “Dios si quiere, falta que usted tenga voluntad”. Empezamos las sesiones, yo estaba sorprendido por el trato tan humano que recibíamos todos los pacientes de su equipo. A los pocos días fui notando la mejoría y poco a poco iba dejando el tratamiento."

Leer el testimonio completo

Desde hace más de 25 años, vengo padeciendo fuertes dolores de lumbalgias. Había visitado muchos especialistas que nunca me decían nada claro y también fisioterapeutas y esteleros, que de nada sirvieron.

Nunca vi nada de mejoría, sino al contrario. Cada vez me sentía peor y hace unos meses me aconsejaron hacerme una resonancia y aparecieron dos hernias discales. Si bien un médico me aconsejó operarme, en cambio otros me decían que no lo tenían claro.

Yo cada vez me sentía peor, con adormecimiento de los pies y debilidad en las piernas que apenas me podían sostener y tomando gran variedad de medicamentos.

El dolor fue aumentando y yo sentía que estaba cayendo en un pozo sin salida, pues no veía la forma de mejorar. Un día le conté a un amigo por lo que estaba pasando y me dijo que él lo había vivido y se había recuperado en el Instituto MORFT®. Me quedé con la duda, pero tocó la casualidad de que otra persona me habló también muy bien del mismo Centro y decidí acudir.

Fui a consulta y desde el primer momento me sorprendió el trato personal y humano que recibí del Dr. Carlos Oliveira estudió mi caso, me lo explicó con detenimiento, cosa que hasta entonces nadie había hecho. Me hizo una prueba en la que mostraba que mi recuperación sería positiva. Yo le dije “A ver si Dios quiere”, y él me contestó “Dios si quiere, falta que usted tenga voluntad”. Empezamos las sesiones, yo estaba sorprendido por el trato tan humano que recibíamos todos los pacientes de su equipo. A los pocos días fui notando la mejoría y poco a poco iba dejando el tratamiento.

Cada vez me sentía mejor, no lo podía creer. Cuando ya estaba casi recuperado, a mi esposa, que hacía tiempo sentía hormigueo en los pies y los médicos creían que era de la circulación, le detectaron una hernia discal. Acudió conmigo al Instituto MORFT®, desde la primera sesión notó mejoría y a la tercera ya no tenía dolor. Y paso a paso, siguiendo los consejos del Dr. Carlos Oliveira y su equipo, nos hemos recuperado los dos.

Así lo confirma la segunda resonancia que nos hemos hecho. Tenemos mucha suerte de tener aquí este centro del Instituto MORFT®. Nuevamente le doy las Gracias al Dr. Carlos Oliveira y su gran equipo.

A todas las personas que se encuentren en una situación igual o similar, les aconsejo que no tengan dudas y acudan al Instituto MORFT®, porque al igual que nosotros, otras muchas personas se han recuperado.

Image

Irene Esther González Hernández

"Desde el año 2009 sufro dolores en la zona lumbar, los cuales se fueron agravando cada vez más hasta el punto que tomaba toda clase de calmantes que ya no daban resultado, debido a ésto me aconsejaron operar, ya que la intensidad del dolor era tan grande que no controlaba mi pierna hasta el punto de caerme al suelo. Gracias a un compañero llamado Dani que me aconsejó probar el método de recuperación MORFT®, estoy a día de hoy recuperada de mi hernia lumbar, realizando plenamente mi vida personal y laboral como antes. Por lo que agradezco plenamente al Dr. Carlos Oliveira y su equipo de grandes profesionales mi total recuperación. Gracias de corazón."

Image

Sonia María Jorge García

"A finales del año 2003 tuve un grave problema de salud que me mantuvo 29 días en coma. Debido a una gran pérdida de musculatura en todo mi cuerpo y la poca movilidad ocasionada por los infartos cerebrales que sufrí en aquel entonces, quedé totalmente dependiente y en silla de ruedas. En el año 2004 comencé mi recuperación con el MORFT® del Dr. Carlos Oliveira (Candré) y fue gracias a este Método que recuperé completamente la funcionalidad de mi cuerpo, abandoné la silla de ruedas y he podido desde entonces llevar una vida plena y llena de vitalidad.
Impresionada y agradecida por los resultados obtenidos con mi recuperación, a partir de ese momento permanecí vinculada al trabajo del Dr. Carlos Oliveira, colaborando en sus investigaciones y proyectos formativos, pasando, posteriormente, a formar parte de su equipo como Coordinadora Administrativa y de Formación de los Institutos MORFT®, con el propósito de contribuir, a que, cada vez más personas, puedan disfrutar de una mejor salud y una mayor calidad de vida.
Por último, solo me queda transmitir todo mi agradecimiento al Dr. Carlos Oliveira (Candré) y animar a las personas que lean este testimonio a confiar en los magníficos resultados de su Método."

Ver vídeo del testimonio
Image

Sony Ramesh

"Tenía 20 años y llevaba sufriendo dolores lumbares mucho tiempo siendo un deportista y un estudiante en esa época. Dolores que me dejaban en cama y sin posibilidad de hacer nada en mucho tiempo. Visité a muchísimos médicos, traumatólogos, esteleros, fisios, etc… (incluidos Cuadros de Médicos de equipos de fútbol a nivel internacional en Madrid, Alemania y Reino unido) y todos me querían operar un hernia discal poco común en un joven.
Todos decían que la solución era la operación y sólo la operación, con un post-operatorio de 6 meses… y olvidarme del deporte. Llegué al MORFT® y el Dr. Carlos Oliveira me curó en un tiempo récord, con un tratamiento personal y un plan a medida tras estudiar mis pruebas a fondo. Hoy, 15 años después, sigo practicando ese deporte que algunos dijeron que no sería capaz… Recomiendo a todos el MORFT® y verán la diferencia entre lo profesional y lo comercial."

Image

Mary Sosa Afonso

"De los 20 a los 31 años de edad padecí de un dolor en el cuello, tratándome con distintos profesionales del área de la salud. El dolor era tan intenso que llegaba a limitarme en mi vida diaria, estaba desesperada y perdiendo la confianza en recuperarme. Después tuve un accidente de tráfico y mi estado se agravó mucho más, apareciendo hormigueo en los dedos de ambas manos. Me hablaron del Dr. Carlos Oliveira, Candré, y nada más empezar a tratarme con su Método, mejoré. En pocas semanas me curó y ahora puedo tener una vida completa y sin limitaciones. El MORFT® lleva en sí el sello de la Excelencia, de lo Verdadero. Doy gracias al Dr. Carlos Oliveira, Candré, a su Método, MORFT® y a Dios por haber recuperado mi salud. Muchísimas gracias."

Image

Sangita Kirpalani

"A principio del año 2000 me dio un dolor muy fuerte en la espalda que me dejó en cama, casi no podía moverme. Fui a varios traumatólogos para ver que me pasaba, me hicieron radiografías y me dijeron que no era nada. En mayo deciden hacerme una resonancia y me detectan 2 hernias discales por la cual había perdido la movilidad en mi pierna, querían operarme, pero no me daban seguridad de la operación, cuando a través de una amiga me entero del Dr. Carlos Oliveira. Gracias a su método me recuperé muy pronto y, a día de hoy, hago una vida normal. En el 2008 tuve una caída y me rompí un hueso en el pie y perdí la movilidad de ese pie, querían operarme, pero el Dr. Carlos Oliveira me curó con su método y recuperé la funcionalidad de mi pie. En el 2011 me quedé embarazada y a causa del aumento de peso me daban dolores muy fuertes en la espalda y pierna. Seguí todos los consejos del Dr. Carlos Oliveira para aliviar el dolor y tener un parto perfecto y, gracias a su método, lo logré. Mi familia y yo no tenemos palabras para agradecer todo lo que ha hecho por nosotros."

Image

José Juan Jorge Vega

"Es de justicia dejar constancia de mi experiencia en el Instituto MORFT®. A finales de 1999, después de pasar en cama un mes con una lumbociática que no me dejaba mover de los dolores tan intensos, y después de que la Unidad del Raquis de uno de nuestros hospitales me dijera que no podían operarme porque iría a quedar peor, posiblemente paralítico, me entero de la existencia del Dr. Carlos Oliveira a través de un buen amigo Pierre Joly. Yo sinceramente no creía mucho en su método, pero como no me quedaba otra salida, me decidí a ir. Cuando llegué a su centro iba con dos muletas y apenas podía caminar. Fue asombroso pues sentí mejoría desde el primer momento y a los 8 ó 10 dias ya había dejado las muletas. Así que gracias al MORFT® y a mi constancia hoy estoy curado de mis dos hernias discales. Que le puedo decir a quien lea este testimonio: Qué si tienen algún problema de espalda o funcional vayan al Instituto MORFT®, pues con toda seguridad le van a solucionar cualquier dolencia que tengan. Gracias Dr. Carlos Oliveira. Un abrazo."

Jack Lords

"Desde mi juventud he padecido dolores de espalda regularmente. He seguido diversos tratamientos médicos y visitado diferentes especialistas en Francia, de donde soy, los que me trataron pero sin resultado duradero. Llegué a Canarias hace 8 años y conocí al Dr. Carlos por mi suegro que me aconsejó de ir a verlo. Gracias al método de recuperación MORFT® esos dolores han desaparecido definitivamente, por lo que animo a todas aquellas personas que sufran de estas dolencias de ponerse en contacto con el instituto. Agradezco al Dr. Carlos, Daniela y todo su equipo por haberme curado y por la atención y el cariño con el que me han tratado."

Natividad Bolaños Armas

"Mi agradecimiento al Dr. Carlos Oliveira y su equipo de profesionales, por la atención recibida en el Instituto MORFT®, por la profesionalidad, trato humano, mejorando mi lesión al hacer el método. Es una suerte contar con este centro en la Comunidad Canaria donde las personas mejoran su patología con el método MORFT®. Difundo para quienes lo necesitan. Asistan al centro y agoten los medios antes de una intervención quirúrgica o bien cuando piensan que ya no tienen salidas a su diagnóstico, presiones, mantenimiento, etc,etc. Un abrazo, Nati".

FERNANDO MARTÍNEZ

"A mediados del año 2008 conocí el método del Dr. Carlos Oliveira por medio de un amigo. Llevaba un año con diferentes dolores en la zona dorsal y lumbar debidos a una práctica repetitiva de diferentes deportes. Desde el inicio y a pesar de mi preocupación, el Dr. Carlos fue bastante optimista y me comentó que mi recuperación seria total sin lugar a dudas. Fue en ese momento cuando comencé una tabla de estiramientos que me llevó en unos meses a la desaparición de mis dolores, pudiendo seguir con mi vida de una forma normal, practicando incluso los deportes que otros especialistas me desaconsejaron de por vida. Por todo ello, solo tengo palabras de gratitud a todo el equipo del instituto MORFT® y por supuesto al Dr. Carlos Oliveira. Por todo ello, recomendaría su método a cualquier persona que lo necesitara."

Isabel Joly

"He sufrido lumbalgias desde hace años y he recurrido a todo tipo de tratamientos. Con los métodos tradicionales los dolores se aliviaban, pero no desaparecían del todo. Desde que empecé con el método MORFT® la mejoría fue casi inmediata y en varios días estaba totalmente recuperada. Tenemos mucha suerte de poder contar con un gran profesional y excelente persona en Canarias.
Gracias Dr. Carlos. Un abrazo".

¿QUIERE CONTARNOS SU TESTIMONIO?

ENVÍENOS UN MENSAJE A TRAVÉS DE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO