Morft para Deportistas

MORFT® PARA DEPORTISTAS

Si no estira correctamente, el riesgo de lesión es mucho mayor, "ya sea deportista aficionado o profesional"

Cualquier persona que realiza algún tipo de actividad deportiva sabe lo importante que son los estiramientos musculares antes y después del ejercicio para evitar posibles lesiones y dolores musculares.

Con los estiramientos conseguimos mejorar la flexibilidad articular, la elasticidad muscular, disminuir la fuerza de tensión en los tendones y ligamentos, prevenir y recuperar lesiones.

Pero eso sí, hay que hacerlos bien: sin forzar ni sentir dolor, en toda la cadena muscular y con un plan personalizado que se ajuste a la actividad deportiva de cada persona y sus condiciones y cualidades físicas.

EL MORFT® Y LA SALUD DEL DEPORTISTA

El calentamiento y los estiramientos sirven para “colocar y preparar nuestra estructura muscular para el trabajo físico”. Y, cuando hemos terminado, para “restaurar el estado inicial del músculo y prevenir lesiones”. Si no se hace, hay más riesgo de lesiones musculares. Y aunque cada individuo necesita un tipo y un tiempo de estiramiento determinado, debe hacerse con cualquier deporte.

Este programa aporta una serie de conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de la Prevención y Promoción de la Salud en los Deportistas Profesionales y Amateurs.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

  • Recuperación funcional de lesiones propias de cada actividad deportiva.
  • Formación en Prevención de riesgos laborales para profesionales del deporte. Higiene postural y ergonomía para cada actividad deportiva. Corrección postural y prevención de lesiones.
  • Se facilitará un programa de ejercicios personalizados que contribuya a flexibilizar y tonificar la musculatura para un buen acondicionamiento físico.
  • Master Class sobre ergonomía, higiene postural y prevención de lesiones en profesionales del deporte.

LA PREVENCIÓN NO ES UN COSTE SINO UNA INVERSIÓN

Las sesiones prácticas permitirán el aprendizaje progresivo de un plan de ejercicios MORFT® personalizado, velando porque sean aprendidos correctamente con el objeto de que los deportistas puedan aplicarlo a diario, beneficiándose así día a día, desde el comienzo de este programa, de una mejor salud, un mayor rendimiento profesional y un mayor disfrute de su deporte.

deportista natación